Periodista salió del parking a las 19:47 tras comer con Mazón
Maribel Vilaplana pagó 15,10 euros en el parking. Declaró como testigo ante la jueza Nuria Ruiz Tobarra. El pago corresponde a cinco horas de estacionamiento.
Declaración y pruebas
La periodista entregó el tique del abono del parking. La jueza verificó la hora de salida: 19:47 horas. La entrada se produjo sobre las 14:45 horas.
Coincidencia con llamadas
La salida ocurrió cuatro minutos después de que Carlos Mazón devolviera una llamada. La consellera de Interior, Salomé Pradas, realizó dos llamadas previas no atendidas.
Diligencias judiciales
La jueza ordenó oficio a la empresa del parking para confirmar horarios. También requirió grabaciones de llamadas del sistema COORDCOM del 112.
Nuevas citaciones
Se citará como testigo a otra supervisora del 112. El Instituto de Medicina Legal informará sobre una muerte posiblemente atribuible a la DANA.
Antecedentes del caso
Maribel Vilaplana comió con el presidente de la Generalitat en funciones, Carlos Mazón, en el restaurante El Ventorro el 29 de octubre de 2024.
Implicaciones del caso
La investigación judicial continúa con nuevas diligencias para reconstruir los hechos ocurridos durante la tarde de la DANA.


