Juzgado condena a bufete a pagar 1,3 millones a Albert Rivera
El Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Madrid ha condenado al bufete Martínez-Echevarría Abogados a indemnizar a Albert Rivera con 1.295.000 euros y a José Manuel Villegas con 510.000 euros. La sentencia estima que el despacho incumplió los contratos y causó daños morales por una filtración.
Fundamento de la condena
La magistrada Cristina Sanz determina que el despacho ocasionó daños y perjuicios al no cumplir la cláusula que establecía una relación mercantil de cinco años. La sentencia especifica los importes por lucro cesante y por daños morales derivados de una filtración a los medios.
Desglose de las indemnizaciones
Para Rivera, la indemnización se compone de 1.095.000 euros por lucro cesante y 200.000 euros por daños morales. Para Villegas, las cantidades son 490.000 euros por lucro cesante y 20.000 euros por daños morales.
Antecedentes del conflicto legal
La demanda se celebró en una vista oral el pasado 28 de mayo. Rivera reclamaba inicialmente 6,1 millones de euros y Villegas un millón, pero la juez rebajó significativamente las cantidades solicitadas.
Implicaciones de la resolución judicial
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, supone un triunfo parcial para los exdirigentes de CIUDADANOS (CS). El bufete deberá abonar las cantidades establecidas más los intereses legales correspondientes.


