Concejal del PP pide perdón por insultar a Pedro Sánchez en mitin
Belén Navarro, edil del PP en Villa de Vallanca, pidió disculpas por llamar «hijo de puta» al presidente del Gobierno durante un mitin del PSOE en Teruel. El incidente ocurrió este domingo y fue desalojada del recinto. El PSOE responsabiliza a la dirección nacional del PP.
Disculpas públicas de la concejal
Belén Navarro emitió un comunicado tras ser identificada. Dijo que pronunció «unas palabras» de manera espontánea que no debió decir. Reconoció que fueron «inapropiadas» y no están a la altura del respeto en el debate político. También pidió disculpas al Partido Popular por el daño a su imagen.
Reacción del PSOE y exigencia al PP
El PSOE emitió un comunicado responsabilizando a la dirección del PP. Exigen una condena inmediata de Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón. Piden a Juanfran Pérez Llorca, líder del PP en la Comunitat Valenciana, que identifique y expulse a la militante. Afirman que este episodio no es aislado.
Respuesta de dirigentes socialistas
La ministra de Ciencia, Diana Morant, dijo que acudir a un mitin de otro partido para insultar es «bochornoso». Añadió que si el PP no corta esto de raíz, es porque lo ampara. Vicent Mascarell, secretario de Organización del PSPV, afirmó que «quien calla, lo avala».
Antecedentes del incidente
El insulto ocurrió cuando Pedro Sánchez subía al estrado en un mitin en Teruel. Una mujer, luego identificada como la concejal, gritó el improperio. Los militantes socialistas acallaron el grito con consignas de apoyo al presidente. Sánchez replicó que «insultan porque no tienen argumentos».
Cierre y repercusión política
El PSOE vincula este comportamiento con una estrategia deliberada de deshumanización. La exigencia de una condena pública y de medidas disciplinarias por parte del PP es central. El incidente ha generado una controversia sobre los límites del debate político.


