Comando Libertad convoca concentraciones en ATA y la sede del PP

concentración contra la subida de autónomos

Bajo el lema “defendamos a los autónomos” el Comando Libertad se echa a las calles para reclamar por el nuevo sistema de cotización decretadas por el PSOE y apoyadas por el partido de la “oposición” Partido Popular.

Por una parte es abusivo y demencial que se penalice el emprendimiento sobre todo a los ingresos bajos que deben pagar la tercera parte en cotizaciones. ¿Si suben las cotizaciones a quienes ganan más, qué les dan a cambio? Esa regulación es una nueva penalización al trabajo.

¿Dónde y cuándo?

El nuevo sistema de cotización salió adleante con el beneplácito del Partito Popular y ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) Por lo que se decidió manifestar el malestar en estos dos sitios:

Las concentraciones serán el 9 de septiembre:

  • 11:00 en las puertas de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Calle del Príncipe de Vergara 74.
  • 12:30 en la Sede del PP,Génova 13.

Autónomos la fuerza silenciosa de España

Un reciente estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha puesto de manifiesto que las pequeñas unidades económicas generan hasta un 70% del empleo mundial.

En España son más de 3 millones de autónomos censados y representan el de la economía. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) estima que los autónomos representan entre el 15 y el 18% del PIB en España, generando con ello buena parte de la riqueza de la economía española.

Artículos relacionados