Chófer confirma ante el juez que acompañó a Pano a Ferraz con dinero en efectivo
El conductor Álvaro Gallego declaró que vio a Carmen Pano con una bolsa con «tacos» de billetes de 50 euros. El testimonio se produjo este miércoles ante el juez Santiago Pedraz, instructor del ‘caso hidrocarburos’. Gallego afirmó que la esperó en doble fila y que Pano regresó al vehículo sin las bolsas.
Declaración del testigo en la AUDIENCIA NACIONAL
El chófer Álvaro Gallego declaró como testigo ante el juez Santiago Pedraz. Confirmó que en una ocasión acompañó a Carmen Pano a la sede del PSOE en Madrid. Relató que la empresaria llevaba el dinero en una bolsa blanca dentro de un envase de cartón. Precisó que vio «tacos de 50» pero desconoce la cantidad total. El fiscal que intervino fue Luis Pastor.
Detalles del segundo viaje a Ferraz
El viaje ocurrió a finales de octubre de 2020. Se realizó en un Audi Q3 propiedad de Claudio Rivas. Gallego esperó aparcado en la calle Pintor Rosales. La empresaria salió del edificio a los diez minutos sin las bolsas. El conductor no subió al interior de la sede.
Antecedentes de las entregas según Pano
Carmen Pano sostiene que hizo dos entregas de 45.000 euros cada una en 2020. La primera fue a mediados de octubre. Llegó en taxi, fue acompañada a la segunda planta y entregó el dinero a un varón desconocido. La segunda entrega es en la que participó el chófer Gallego. Pano afirma que actuaba por orden de Víctor de Aldama. El destinatario era la sede nacional del PSOE.
Investigación de la UCO y cierre del caso
La UCO de la Guardia Civil investiga si los pagos se realizaron a cambio de una licencia para operar en el sector de hidrocarburos. La licencia era para la empresa Villafuel SL. Esta firma está en el centro de la estafa que investiga el juez Pedraz. Víctor de Aldama siempre ha negado las entregas de dinero.


