Diputado de la CHA amenaza con retirar apoyo al Gobierno por caso Forestalia
El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Jorge Pueyo, planteará a su partido dejar de apoyar al Gobierno si se demuestran irregularidades en empresas del grupo Forestalia. La CHA se desmarca de la estrategia de permanencia de Sumar.
Un ultimátum al Ejecutivo
Jorge Pueyo anunció que su paciencia con el Gobierno “ha llegado a su fin”. La CHA se reunirá en los próximos días para decidir su relación con el Ejecutivo, dejando abierta la opción de ruptura total.
Condiciones para la continuidad
Pueyo exige que el Gobierno asuma responsabilidades y aplique transparencia ante los escándalos. “Si no hay una respuesta satisfactoria, replantearemos nuestro apoyo”, afirmó el diputado.
El detonante: las sospechas sobre Forestalia
La amenaza se produce por las sospechas de irregularidades en empresas del grupo Forestalia. La UCO investiga un préstamo de 17,3 millones de euros a este grupo.
Críticas a la gestión de la crisis
El diputado de la CHA criticó el balance del presidente, Pedro Sánchez, por no hablar con claridad de las supuestas irregularidades y denuncias de violencia machista en el PSOE.
Antecedentes de la ruptura
La CHA valora dejar de apoyar al Gobierno si se demuestran irregularidades en torno a empresas del grupo Forestalia. Pueyo advirtió de que su paciencia con el Gobierno “ha llegado a su fin”.
Implicaciones para la estabilidad gubernamental
La Chunta Aragonesista amenaza con dejar al Gobierno con un voto menos en el Congreso. Esta decisión supondría la pérdida de un apoyo parlamentario para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.


