Justicia autoriza a Begoña Gómez a entrar por garaje judicial
El Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla ha autorizado a Begoña Gómez a acceder por el garaje este sábado. La medida responde a un informe de seguridad que alega «ambiente hostil». Gómez acudirá a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado.
Notificación oficial de la acusación
El instructor notificará oficialmente a Begoña Gómez su intención de que sea enjuiciada por un jurado popular por malversación. La cita está fijada para las 18 horas.
Fundamento de la medida de seguridad
La magistrada juez decana admite la solicitud al apreciar «riesgo contra la integridad física» de Gómez. La decisión se basa en un informe de María Marcos Salvador, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, que señala «ambiente hostil y de rechazo social evidente».
Condiciones del acceso privilegiado
El privilegio de entrada por garaje solo es para la imputada, no para su asistencia letrada. Los otros dos imputados en la misma pieza separada, Cristina Álvarez y Fran Martín Aguirre, deberán acceder por la entrada general.
Antecedentes de la medida
Esta será la quinta ocasión en que Begoña Gómez evita la entrada principal a los juzgados. El Decanato ha autorizado el mismo procedimiento en sus cuatro comparecencias anteriores desde abril de 2024.
Implicaciones del procedimiento
La notificación formaliza el camino hacia un posible juicio por jurado. La investigación se centra en el supuesto uso de recursos de Presidencia del Gobierno para gestiones de la Cátedra TSC de la UCM.


