Gobierno cuestiona envío a juicio de Begoña Gómez por malversación
El magistrado Juan Carlos Peinado envía a juicio a Begoña Gómez. El Gobierno acusa al juez de «persecución y acoso» a la familia del presidente Pedro Sánchez, quien se encuentra en la Asamblea de la ONU.
Respuesta del Ejecutivo
Ministros del Gobierno cuestionan la resolución judicial. La ministra portavoz, Pilar Alegría, la calificó de «surrealista», mientras que el titular de Justicia, Félix Bolaños, confía en que «un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio».
Críticas a la actuación judicial
El Ejecutivo señala que Peinado busca «la humillación» de la esposa del presidente. La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ironizó sobre el jurado popular.
Antecedentes: Una semana complicada
El Gobierno enfrenta la fractura de su bloque de investidura en el Congreso y el envío a juicio del hermano del presidente, David Sánchez, por la Audiencia de Badajoz.
Cierre: Tensión con la Judicatura
La situación aumenta la confrontación del Gobierno con algunos jueces. El magistrado Peinado ha interpuesto querellas contra los ministros Óscar Puente y Fernando Grande-Marlaska.


