Begoña Gómez acude al juzgado por quinta vez por imputación de malversación
El juez Peinado notifica a Begoña Gómez su intención de enjuiciarla por malversación ante un tribunal del jurado. La cita, inusual por ser un sábado, incluye también a otros dos imputados. La investigación se centra en el uso presunto de una asesora de Presidencia para gestiones de una cátedra universitaria.
Notificación en día inusual
El juez Juan Carlos Peinado ha citado a Begoña Gómez para las 18 horas de este sábado. También están citados Cristina Álvarez, asesora, y Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid. El juez podría notificar la imputación a través de procuradores, pero ha optado por una citación personal.
Medidas de seguridad
El Decanato de los juzgados de Madrid autorizó el acceso de Begoña Gómez a través del garaje por riesgo para su integridad física. El objetivo es evitar el paso ante curiosos, manifestantes y periodistas.
Antecedentes de la causa
El juez investiga la malversación en una pieza separada. Se centra en el uso presunto de la asesora Cristina Álvarez para las gestiones de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Fundamento del avance judicial
El auto de transformación al tribunal del jurado se basa en la negativa de las investigadas a responder preguntas en su declaración del 10 de septiembre. El juez considera que no esgrimieron argumentos de descargo.
Indicios racionales
El juez Peinado afirma que los correos electrónicos aportados por la UCM dan verosimilitud a las acusaciones. Considera que ahora existen indicios racionales, fundados y sólidos de la comisión de hechos delictivos.
Cierre e implicaciones procesales
La decisión del juez permite el enjuiciamiento ante un jurado popular por el delito de malversación. Begoña Gómez sigue imputada por otros cuatro delitos, pero esta pieza separada es la que avanza hacia juicio.


