Gómez pide datos de asistentes de expresidentes al juez
Begoña Gómez solicita al juez Peinado información sobre las funciones de los asistentes de las mujeres de los seis expresidentes. La petición se produce tras la decisión judicial de sentarla en el banquillo por malversación, por el uso presunto de la asistente de Moncloa para su cátedra.
Petición de la defensa
El letrado de Gómez, Antonio Camacho, reclama a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno que informe sobre los antecedentes de los nombramientos de asistentes para los cónyuges. La solicitud incluye la delimitación de los puestos y las funciones que llevaban a cabo estos ayudantes.
Actores involucrados
La petición se dirige a los asistentes de las esposas de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. La defensa de Gómez insiste en que el trabajo de la empleada de Moncloa para ella era similar al realizado para las anteriores mujeres de presidentes.
Antecedentes del caso
El juez Peinado puso el foco en las labores de la asistente Cristina Álvarez en noviembre del año pasado, tras conocerse correos electrónicos donde gestionaba la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense de Madrid.
Implicaciones del procedimiento
La petición busca establecer un precedente sobre las funciones de los asistentes de los cónyuges de los presidentes del Gobierno. El caso avanza hacia un juicio por malversación ante un jurado popular.


