Abogado de Begoña Gómez compara investigación judicial con la Inquisición
El letrado Antonio Camacho afirmó que «desde que desapareció la Inquisición nunca ha habido una investigación de este tenor» durante la vista del 6 de octubre donde el juez Peinado comunicó su intención de enjuiciar a Begoña Gómez por cuatro delitos ante jurado.
Alegatos Defensivos en Plaza de Castilla
El exministro socialista Antonio Camacho, abogado de la imputada, acusó al magistrado Juan Carlos Peinado de orquestar una «investigación universal» sobre la vida personal y profesional de Begoña Gómez. Según su alegato, esta investigación se produce por el mero «hecho de que su marido es el presidente del Gobierno».
Falta de Pruebas Según la Defensa
Camacho sostuvo que no existen pruebas contra su defendida: «No hay ninguna declaración, no hay ninguna prueba documental, no hay ningún resultado de una investigación». Calificó las acusaciones de «novela» y pidió el archivo inmediato del caso que se instruye desde abril de 2024.
Antecedentes del Caso Judicial
El juez Peinado notificó su intención de sentar a Begoña Gómez en el banquillo ante un tribunal popular por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en el sector privado, apropiación indebida e intrusismo profesional. Diez días antes, el mismo juez había abierto otro procedimiento por malversación.
Implicaciones del Procedimiento
La defensa solicitó que el caso no fuera llevado ante jurado y reclamó el archivo de todas las actuaciones. El procedimiento instruido por Peinado pretende alargarse medio año más según lo comunicado en la vista.


