Azcón acusa al PSOE de generar inseguridad en el sistema ferroviario
El candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, responsabiliza al Gobierno de Sánchez de crear una «terrible sensación de inseguridad» en el ferrocarril. Lo afirmó en una entrevista previa a las elecciones autonómicas del 8 de febrero. Azcón aspira a gobernar en solitario.
Críticas a la gestión socialista
El candidato popular señala la improvisación e incompetencia en la gestión del sistema ferroviario. Afirma que el ministro Puente habló de subir la velocidad del AVE a 350 km/h y ahora se baja de tapadillo. Considera que esta situación genera incertidumbre sobre una infraestructura estratégica.
Estrategia frente a Vox
Azcón quiere un Gobierno en solitario y espera una mayoría mayor. Compara a Vox con Podemos, al que define como una gran espuma y un bluf que se desinfló al gobernar. Afirma que el cabreo útil ahora es votar al PP. Sus líneas rojas para negociar son la legalidad y las competencias exclusivamente aragonesas, como bajar impuestos o la vivienda.
Repercusión del acuerdo de financiación
El candidato critica el acuerdo de financiación del PSOE con Esquerra Republicana (ERC). Declara que Aragón es la comunidad peor parada y lo califica de traje a medida para Cataluña. Asegura que la derrota de este modelo ya se ha producido, al tener en contra al 90% de las comunidades, incluidas algunas gobernadas por el PSOE.
Valoración de la contrincante
Azcón opina sobre la candidata del PSOE, Pilar Alegría. La acusa de intentar olvidar el pasado y de dar una imagen de transparencia cuando, afirma, ha sido la portavoz del Gobierno que más ha mentido en la historia. Concluye que Pilar no es de fiar.
Antecedentes de la campaña
Jorge Azcón forjó amistad con Santiago Abascal en las Nuevas Generaciones del PP. Concurre a las autonómicas sabiendo que, por la fragmentación del voto, sería un éxito llegar a 30 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta, pero con la ambición de gobernar en solitario.
Cierre e implicaciones políticas
Las declaraciones de Azcón enmarcan la campaña aragonesa en el debate nacional sobre la gestión del PSOE, la relación del PP con Vox y el modelo de financiación autonómica. El resultado del 8-F se presenta como un plebiscito sobre estas cuestiones.


