Ayuso vinicia enjuiciamiento de su novio a la agenda de Sánchez
La jueza Carmen Rodríguez-Medel abre juicio oral a Alberto González Amador por un presunto fraude fiscal de más de 350.000 euros en 2020 y 2021. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al PSOE de utilizar el caso para tapar sus escándalos.
Acusaciones y Reacción Inmediata
La jueza sustituta decidió abrir juicio oral sin esperar a que la Audiencia Provincial resolviera el recurso del imputado. Ayuso, durante una visita al hospital Niño Jesús, calificó a la magistrada de «jueza transitoria» y vinculó su decisión a la «agenda mediática» del líder del PSOE.
Vínculo con los Casos del Gobierno
La presidenta madrileña afirmó que los hitos de este proceso han ido siempre parejos a un escándalo del Gobierno, como el caso Koldo o el enjuiciamiento del hermano de Pedro Sánchez. Señaló que las noticias sobre su novio le han «venido bien al entorno de Sánchez» para tapar sus casos.
Antecedentes de la Investigación Fiscal
Ayuso insistió en que las acusaciones corresponden a «una época en la que no nos conocíamos» y se retrotraen a una inspección fiscal anterior a su relación. Subrayó que no tiene nada que ver con la gestión de la Comunidad de Madrid.
Cierre: Contraste con Otros Enjuiciamientos
La líder popular contrapuso la investigación a su pareja con la del hermano de Sánchez, que cuenta con «todo el apoyo de Hacienda, la Abogacía del Estado y la Fiscalía». Ayuso afirmó que solo le queda «aguantar» y evitar que se siga «enredando» con el caso.


