Audiencia Nacional absuelve a López Madrid, Villarejo y Redondo en caso de seguimiento a dermatóloga
La Audiencia Nacional no halla pruebas de pago por los servicios de Cenyt. El tribunal considera no acreditado que el empresario Javier López Madrid contratara y pagara al comisario jubilado José Manuel Villarejo para hostigar a la doctora Elisa Pinto. La sentencia se produce a pesar de que existía un grave conflicto entre las partes.
Fallo judicial por falta de pruebas
La Sala de lo Penal, presidida por Teresa Palacios, absuelve a los tres acusados. El tribunal señala que no ha quedado acreditado que Villarejo o su empresa Cenyt solicitaran ni recibieran pago alguno de López Madrid por el encargo. La Fiscalía, que no presentó acusación, pidió también la absolución.
Visita a la consulta de la doctora
Quedó probado que el 10 de diciembre de 2013, López Madrid y Rafael Redondo acudieron a la consulta de Pinto en Madrid a instancias de Villarejo. Según el fallo, el empresario dijo a la doctora que dejara de hacerle llamadas y que si continuaba la Policía «iría a verla».
Antecedentes y anotaciones no probatorias
En las agendas de Villarejo intervenidas en 2017 había anotaciones sobre 10.000 euros supuestamente recibidos de López Madrid. El empresario negó los pagos en el juicio y el tribunal no localizó pruebas de dichas transacciones. López Madrid fue condenado previamente por el ‘caso de las tarjetas black’.
Cierre: Quinta absolución y juicio pendiente
Esta es la quinta absolución de Villarejo en los últimos meses. Los hechos por amenazas y coacciones contra la doctora Pinto están pendientes de otro juicio en el Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid, donde la Fiscalía pide 13 años de prisión para los acusados.


