Ministra Alegría justifica cena con exasesor apartado por acoso
La ministra portavoz del Gobierno cenó con Francisco Salazar. El excargo fue apartado del PSOE en julio tras acusaciones de acoso por dos mujeres.
Encuentro en restaurante italiano
Pilar Alegría definió la cena como un «encuentro en el ámbito personal» con una persona que conoce desde hace años. El encuentro se produjo en un restaurante de Madrid y fue publicado por el digital Artículo 14.
Antecedentes del caso Salazar
Francisco Salazar dimitió el 6 de julio como responsable de Coordinación Institucional de la Presidencia. Dos mujeres, preservando su identidad, le señalaron por actitudes de presunto hostigamiento cuando era su jefe.
Repercusión política inmediata
El PP preguntará en el Senado por la «condescendencia con el acoso sexual». En el PSOE el asunto se lleva con reserva y se desconoce el resultado de la investigación interna.
Contexto de la salida de Salazar
Salazar abandonó su cargo en el Ejecutivo y en la ejecutiva del PSOE el mismo día que se difundieron las acusaciones. Era escudero de Pedro Sánchez desde las primarias.
Implicaciones del caso
El vínculo laboral de Salazar con el Gobierno está extinguido. El excargo ha puesto en marcha una consultoría política cerca de Ferraz y Moncloa.


