Alcalde del PSOE en Valladolid abandona el partido por casos de corrupción y acoso
Noel Serna, alcalde de Montemayor de Pililla, tramitó su baja el 12 de diciembre. El regidor justifica su decisión por los casos de corrupción y acoso sexual en el PSOE, mencionando específicamente el expediente informativo interno abierto al senador Javier Izquierdo.
La gota que colmó el vaso
El desencadenante fue la apertura de un expediente informativo interno al senador y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Izquierdo, por presuntas conductas machistas. Serna declaró que su salida se produjo «después de las informaciones del compañero de Valladolid».
Un estado de ánimo: decepción
El alcalde define su estado como «decepción total» con la situación en el partido. Sostiene que el trabajo de los alcaldes se ve enturbiado por unos pocos, en referencia a los casos de conductas indebidas.
Antecedentes inmediatos
La decisión del alcalde socialista se produce a raíz de los casos de corrupción y acoso sexual en su formación política. Serna, con veinte años de militancia, manifestó que había que «poner pie en pared».
Futuro incierto y proyectos pendientes
Noel Serna no aclara si volverá a afiliarse. Expresa preocupación por proyectos municipales, como una fábrica de biogás, que podrían quedar desiertos si no continúa al frente del ayuntamiento. Su gesto busca mostrar el enfado de un militante.


