Guardia Civil investiga muerte de ganadero tras paliza en Ribadesella
Dos encapuchados agredieron mortalmente a un hombre de 60 años. El hecho ocurrió este viernes a las 12:15 horas a la salida de su domicilio en Cuevas del Agua. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencias no pudieron reanimarle.
Un ataque brutal en pleno día
La Guardia Civil de Asturias recibió una llamada de una mujer alertando de la agresión a su cuñado. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Ribadesella se trasladó inmediatamente al lugar, donde los servicios de emergencias intentaban reanimar al hombre sin éxito. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias se ha hecho cargo de la investigación, con el apoyo del Servicio de Criminalística Forense y la Autoridad Judicial.
La búsqueda de los presuntos agresores
Los investigadores buscan a dos hombres de mediana edad que atacaron al varón con el rostro tapado para evitar su identificación. La agresión se produjo a la salida de la ganadería que la víctima regentaba junto a su mujer en el concejo riosellano.
Una vida dedicada al campo
La víctima, J. A. O. T., de 60 años, era ganadero en la localidad riosellana de Cuevas del Agua, a la que se accede por la Cuevona. Regentaba junto a su mujer una ganadería en el concejo y tenía su domicilio en Ribadesella.
Justicia en marcha
La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar a los dos encapuchados presuntamente responsables de la agresión mortal. Las autoridades judiciales y policiales trabajan para determinar las circunstancias exactas del trágico suceso.


