Vox negociará desde Madrid el sucesor de Mazón en Valencia
Vox prioriza el programa político sobre el nombre del candidato. El partido de Santiago Abascal controlará las conversaciones con el PP para elegir al nuevo presidente de la Generalitat Valenciana.
Control Centralizado de la Negociación
Vox subraya que la interlocución con el PP se hará desde su sede central en Madrid. Desde allí saldrán las directrices que los responsables provinciales concretarán. La formación no tiene líderes autonómicos.
Primeros Contactos y Postura
Alberto Núñez Feijóo ha llamado a Santiago Abascal, pero Vox espera una propuesta formal del PP. La portavoz Pepa Millán ha evitado opinar sobre candidatos para no contribuir al relato mediático.
Posición de Fuerza y Exigencias
Vox sabe que tiene la llave para abrir el Palau de la Generalitat. Abascal dijo que no regalará la presidencia sin un acuerdo que incluya sus postulados: frenar la inmigración irregular, acabar con el Pacto Verde y priorizar el campo.
Declaraciones en las Corts Valencianes
El portavoz José María Llanos afirmó que la mejor salida sería un presidente autonómico de Vox o un gobierno con mayoría absoluta de Vox.
Antecedentes de la Crisis
La negociación se produce para elegir al sustituto de Carlos Mazón en la presidencia de la Comunidad Valenciana. Vox mantiene una posición de fuerza en el proceso.
Cierre de las Negociaciones
Las conversaciones determinarán el futuro gobierno de la Generalitat Valenciana. Vox condiciona su apoyo a la inclusión de sus propuestas en el programa de gobierno del PP.


