Garriga responsabiliza a Guardiola de posible repetición electoral en Extremadura
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, atribuye a la presidenta extremeña, María Guardiola, la posibilidad de que se repitan las elecciones en la comunidad. Garriga niega que VOX rechazara entrar en el gobierno y acusa a Guardiola de no asumir el veredicto de las urnas del 21 de diciembre.
La negociación bloqueada
Garriga ha recriminado a la dirigente del PP que diga «en público» que está dispuesta a un acuerdo, pero no actúe igual «cuando negociamos» en privado. El número dos de VOX ha exigido «un cambio de 180 grados en Extremadura y garantías» para ese nuevo rumbo, advirtiendo a los populares que frente a VOX, «estafas las justas».
Críticas a la dirección nacional del PP
Garriga ha cuestionado la divergencia de discursos del PP en las comunidades, ensalzando el acuerdo con el PP valenciano para los presupuestos. En contraste, ha acusado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser «un buen producto de marketing pero la misma estafa que Feijóo», equiparando su liderazgo con el de Alberto Núñez Feijóo.
Antecedentes del conflicto
El bloqueo surge tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Extremadura. Garriga responde así a las declaraciones de Guardiola, quien afirmó que «la pelota está en el tejado de VOX» tras ofrecerles entrar en el gobierno.
Implicaciones del estancamiento
La falta de acuerdo entre el PP y VOX en Extremadura mantiene en suspenso la formación de un gobierno autonómico. Garriga deja en manos de María Guardiola la decisión final para evitar una repetición electoral.


