Mouliaá retira acusación contra Errejón por presunto abuso sexual
Elisa Mouliaá desiste de su acusación particular contra Íñigo Errejón. La actriz anunció la decisión por razones personales y de salud, pero sin retractarse de los hechos denunciados. El procedimiento judicial continúa por la acusación popular de ADIVE.
Decisión personal en fase avanzada
La actriz comunicó su decisión a través de redes sociales con un escrito dirigido al juzgado. Mouliaá señaló que «Nadie debería cargar sola con algo así» y lamentó que otras supuestas víctimas no hayan dado el paso. El desistimiento llega menos de un mes después de que se abriera juicio oral y a puertas de la vista.
La causa mantiene su curso
El proceso sigue adelante por la acusación popular ejercida por el abogado Jorge Piedrafita, de ADIVE. La Fiscalía no ve delito en este caso. Piedrafita mantendrá la acusación, que pide tres años de prisión para Errejón. Fuentes de la defensa mostraron confianza en la Justicia.
Antecedentes de la denuncia
Mouliaá denunció un presunto abuso sexual continuado cometido en octubre de 2021. La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Adolfo Carretero apreció indicios de criminalidad, enviando a Errejón al banquillo.
Implicaciones procesales inmediatas
El próximo 17 de febrero, Mouliaá y Errejón volverán al juzgado. La actriz responderá por una querella por injurias y calumnias interpuesta por Errejón, quien la acusa de extorsionar a dos testigos de la causa.


