IU pide nueva coalición electoral con nombre distinto a los partidos
Izquierda Unida plantea superar la marca Sumar y forjar un nuevo frente amplio. Antonio Maíllo, coordinador federal de IU, presentará este sábado un informe político ante la dirección de su partido. El objetivo es crear una candidatura de unidad para las próximas elecciones generales.
Crítica a la coalición actual y al socio de gobierno
Maíllo afirma que Sumar «no es un instrumento capaz» de aglutinar a todo el espacio. En su informe, recrimina al PSOE tener un «alma neoliberal y atlantista». IU busca marcar posición propia y diferenciarse del socio mayoritario del Gobierno.
Propuesta para una nueva marca electoral
La formación pide una coalición cuyo nombre no coincida con el de ninguno de los partidos que la conformen. El argumento es «no confundir la parte con el todo», algo que ya advirtieron con la creación de Movimiento Sumar.
Antecedentes de una estrategia urgente
Izquierda Unida lleva meses tratando de acelerar las negociaciones para un nuevo frente amplio. Busca evitar que las urgencias marquen el proceso, como sucedió en las elecciones del 23-J.
Cierre: Objetivo de la unidad propuesta
La aspiración es levantar un proyecto alternativo que evite la llegada de la ultraderecha al gobierno. La nueva candidatura de unidad pretende aglutinar a organizaciones y personas para ese fin.


