Guardiola afirma que su feminismo es el que defiende Vox
María Guardiola descarta pactar con el PSOE y prioriza un acuerdo con Vox para gobernar Extremadura. La presidenta en funciones de la Junta de Extremadura realizó estas declaraciones en una entrevista. Considera que una repetición electoral sería una pérdida de tiempo.
Posicionamiento sobre el feminismo y el pacto
María Guardiola vincula su definición de feminismo a la de Vox y asegura que esto no es un obstáculo para el acuerdo. Afirma que su feminismo no es el de la izquierda. La presidenta descarta negociar la abstención del PSOE y señala que su única opción es un pacto con Vox.
Estado de las negociaciones con Vox
Un mes después de las elecciones, no hay acuerdo y parece lejano. Vox ha rechazado las ofertas del PP por considerarlas insuficientes. Óscar Fernández, líder de Vox en Extremadura, ha dicho que no van a dar ni un paso atrás en sus demandas.
Antecedentes del intento de pacto
Guardiola ha modulado su tono respecto a Vox en los últimos días para generar un clima de cordialidad y negociar el acuerdo de gobierno. Insiste en que son más las cosas que unen a ambos partidos que las que les separan.
Repercusión y críticas del PSOE
El PSOE de Extremadura tilda las declaraciones de lamentables e irresponsables. Considera que los objetivos del feminismo son radicalmente incompatibles con las posiciones de Vox. El partido exige a Guardiola una aclaración inmediata de sus palabras.


