Juez abre juicio oral a Íñigo Errejón por agresión sexual
El magistrado Adolfo Carretero cita al exdiputado el 15 de enero y le impone una fianza de 30.000 euros. El auto se dicta sin esperar a los recursos pendientes en la AUDIENCIA PROVINCIAL de Madrid. La denuncia fue presentada por la actriz Elisa Mouliaá por unos hechos ocurridos en octubre de 2021.
Procedimiento judicial acelerado
El instructor ha decidido abrir juicio oral sin esperar a la resolución de los recursos que debe resolver la AUDIENCIA PROVINCIAL. En su resolución, el juez da un día a Errejón para prestar fianza y le cita para notificarle el auto de apertura.
Base de la decisión judicial
El magistrado consideró que existen indicios no desvirtuados y encontró coherente la declaración de la denunciante. El juez señaló que Mouliaá no tenía un móvil espurio contra el acusado. La investigación, que duró trece meses, incluyó declaraciones de testigos, peritos y la petición de conversaciones entre las partes.
Antecedentes de la causa
La actriz Elisa Mouliaá denunció que los hechos ocurrieron en octubre de 2021 tras la presentación de un libro de Errejón. Según su relato, tras el evento fueron a un bar y luego a una fiesta en casa de un amigo.
Cierre del caso instructorio
El juez Carretero remarcó que el retraso en la denuncia no implica que sea falsa. El procedimiento pasa ahora a la fase de juicio oral.


