Suspenden reunión Sánchez-Feijóo por descarrilamiento mortal en Adamuz
El accidente ferroviario en Córdoba ha causado un número indeterminado de fallecidos y heridos. El presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han cancelado su reunión de este lunes en La Moncloa. La cita, la primera en diez meses, iba a tratar política exterior.
Reacciones políticas ante la tragedia
Feijóo propuso la suspensión mediante un mensaje a Sánchez, argumentando que «nada hay más urgente que atender a las víctimas». El presidente canceló toda su agenda. El ministro de Transportes, Óscar Puente, calificó la perspectiva como «muy grave». La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mostró su impacto.
Mensajes de duelo y excepciones
El secretario general del PP, Miguel Tellado, pidió evitar actos públicos. La candidata Pilar Alegría paralizó su campaña. Santiago Abascal (Vox) y Carles Puigdemont (Junts) se desviaron del tono general. Abascal cuestionó la acción del Gobierno. Puigdemont pidió «asunción de responsabilidades si se concluye que se habría podido evitar».
Antecedentes del encuentro cancelado
La reunión suspendida entre Sánchez y Feijóo iba a celebrarse para confrontar posiciones en política exterior, incluido un posible envío de tropas de paz a Ucrania y una misión a Groenlandia.
Cierre e investigación en curso
El siniestro está bajo investigación judicial. La mayoría de responsables políticos se conduce con prudencia a la espera de que se esclarezcan las circunstancias del accidente.


