Aznar acudirá a los tribunales si el Gobierno lo vincula con Epstein
José María Aznar amenaza con acciones legales tras las declaraciones del ministro Albares. El ministro de Exteriores mencionó al expresidente en relación con los papeles del depredador sexual Jeffrey Epstein durante su comparecencia parlamentaria.
La acusación desde FAES
La Fundación FAES, a través de un comunicado, acusa al ministro José Manuel Albares de «lanzar insinuaciones calumniosas». La fundación afirma que el ministro se «esconde» en su inmunidad parlamentaria. La réplica se produce después de que Albares hiciera referencia a la aparición del nombre de Aznar en la documentación de Epstein.
Los hechos en el Congreso
El ministro Albares mencionó a Aznar en el Congreso respondiendo a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. Declaró: «El expresidente Aznar ha aparecido en los papeles de Epstein y yo no vengo aquí a traer ninguna acusación». Esta intervención siguió a otra referencia similar hecha en el Senado la semana anterior.
El contexto de las menciones postales
José María Aznar aparece en dos envíos postales de Jeffrey Epstein. Uno data de septiembre de 2003, durante su presidencia, y otro de mayo de 2004, dirigido a la sede de la Fundación FAES.
La amenaza legal y sus implicaciones
FAES desafía a Albares a que formalice sus sugerencias fuera del ámbito parlamentario. El comunicado señala que si un cargo aforado sostuviera esa acusación, se abriría la vía para un suplicatorio, permitiendo una acción judicial. La fundación tilda la estrategia del ministro de elevar el «pellizco de monja a categoría política».


