Junts tumbará la propuesta de Vox y PP para prohibir el burka en público
Junts votará en contra del proyecto de ley de VOX y registrará una iniciativa propia. El partido afirma que nunca ha apoyado propuestas de Vox, al que califica de «anticatalánantifeminista». La negativa de Junts complica la aprobación de la iniciativa de Vox.
Posiciones enfrentadas en el Congreso
La portavoz de Vox, Pepa Millán, acusó a Junts de ser colaborador necesario de la teoría del reemplazo. El PP apoya la iniciativa de Vox, alineándose con su ideario. Los partidos de izquierda y el PNV también rechazarán la propuesta.
Contenido de la propuesta de Vox
El texto de Vox plantea penas de prisión para quien imponga el uso del niqab o el burka. Las penas serían de uno a tres años, elevándose si la víctima está en situación de vulnerabilidad.
Antecedentes de la iniciativa de Junts
Junts ya defendió esta propuesta en el Parlament. Fuentes del partido explican que abogaban por que esta regulación se decidiera desde el Parlament de Catalunya con un traspaso de competencias en inmigración.
Cierre y repercusión política
La negativa de Junts hace muy complicado que salga adelante la propuesta de Vox. El debate enfrenta a los partidos, con acusaciones de islamofobia por un lado y de colaboracionismo con la islamización por otro.


