Feijóo acusa a Sánchez de negligencia por accidente ferroviario de Adamuz
46 personas fallecieron en el accidente. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de negligencia continuada durante su comparecencia en el Congreso.
Acusaciones y exigencias en el hemiciclo
Feijóo señaló que la tragedia fue evitable y no una catástrofe imprevisible. Auguró que los responsables se sentarán en los tribunales. Reclamó el cese del ministro de Transportes, Óscar Puente, y una auditoría real del ferrocarril que no gestione quien sustituyó a José Luis Ábalos.
Reproches al Gobierno y sus socios
El líder del PP acusó a Sánchez de insensibilidad y de haber jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad. Dirigió reproches a los socios de Gobierno: llamó juguete roto del PSOE a Yolanda Díaz e interpeló a Junts sobre cómo explican a sus votantes el desastre que es el Gobierno que invistieron.
Contexto de la comparecencia
Estas declaraciones se produjeron en la primera comparecencia de Pedro Sánchez tres semanas después del accidente ferroviario de Adamuz.
Consecuencias políticas previstas
Feijóo vaticinó que el rechazo a Sánchez se reflejará en las urnas, citando debacles del PSOE en Extremadura y Aragón. Afirmó que la principal amenaza para los españoles es el propio presidente del Gobierno.


