Policía Nacional detiene a 14 jóvenes por acoso transfóbico en Valencia
Uno de los detenidos ha sido internado en un centro de menores. La Policía Nacional ha detenido a 14 jóvenes, de entre 15 y 20 años, en Ontinyent (Valencia). Los arrestados son acusados de delitos de odio, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena por acosar, agredir y humillar a una persona transexual.
Investigación de la Brigada Provincial de Información
La investigación fue realizada por agentes de la Comisaría Local de Ontinyent y el equipo de Extremismo Violento y Odio de la Brigada Provincial de Información de Valencia. Los agentes pudieron constatar las agresiones grupales físicas y verbales, amenazas y humillaciones denunciadas por la víctima.
Patrón de acoso prolongado
Los hechos comenzaron en junio de 2024 y se produjeron en diferentes ámbitos de la vida de la víctima, como el centro escolar y sus lugares de ocio. El acoso fue ejercido en reiteradas ocasiones por jóvenes del entorno de la persona afectada.
Resultado de la operación policial
Tras numerosas pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron a los 14 presuntos responsables. Todos fueron detenidos. Uno de los arrestados, con antecedentes policiales, fue trasladado a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro de menores. Los otros trece quedaron en libertad.
Antecedentes del caso
Los hechos comenzaron a producirse en el mes de junio de 2024 en diferentes ámbitos de la vida de la víctima, tanto del centro escolar al que asistía, como en sus lugares de ocio y celebraciones.
Cierre e implicaciones legales
Los 14 jóvenes detenidos se enfrentan a acusaciones por delitos de odio, quebrantamiento de condena, lesiones y amenazas. La Fiscalía de Menores ha intervenido, ordenando el internamiento de uno de los acusados. El caso queda ahora en manos de la justicia.


