Garzón ve bajas opciones de revalidar el Gobierno de coalición
Alberto Garzón afirma que las opciones de revalidar el Gobierno de coalición son «muy bajas». El exministro de Consumo, en una entrevista, analiza el contexto político actual y geopolítico con motivo de la presentación de su libro ‘La guerra por la energía’.
Diagnóstico político y advertencia unitaria
El exministro señala que ganar tiempo debe servir «para algo». Considera «muy improbable» que las encuestas cambien mucho de aquí a las elecciones. Advierte de un escenario problemático donde «la extrema derecha tendría el control del Gobierno». Para evitarlo, afirma que la unidad de las izquierdas en una candidatura común es «necesaria».
Conversaciones y posición personal
Garzón reconoce que sigue hablando con Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. Afirma que mantiene contacto con «todo el mundo», incluyendo a Antonio Maíllo o Ada Colau. Sobre un posible regreso, es claro: «Ahora le toca a otros». Explica que su salida se debió a agotamiento y al deseo de dedicar tiempo a su familia.
Antecedentes: Una mirada desde fuera
Alberto Garzón presenta su libro ‘La guerra por la energía’ desde la perspectiva de un exministro retirado. En la entrevista, analiza la política nacional y las tensiones geopolíticas globales, vinculando conflictos con el control de recursos naturales.
Cierre: Análisis geopolítico y vulnerabilidad europea
Garzón opina que el papel de la UE es ser «el tablero de juego» en la disputa entre China y EEUU. Señala que la UE necesita recomponer sus vulnerabilidades económica, energética y militar. Considera que sin unidad política, Europa será un simple plato en la mesa para las grandes potencias.


