El PP creará una comisión en el Senado sobre la crisis ferroviaria
El PP activará una nueva comisión de investigación en el Senado para fiscalizar la crisis ferroviaria. Alberto Núñez Feijóo lo anunció antes de la comparecencia del ministro Óscar Puente. El líder de la oposición acusa al Gobierno de mentir y ocultar información sobre el estado de la red.
La acusación: ocultación y negligencia
Feijóo afirma que es obligación de su partido informar a los ciudadanos sobre la situación del ferrocarril, la alta velocidad y los servicios de Rodalies y Cercanías. Declaró que «El Gobierno nos está mintiendo y ocultando información». Los populares vinculan el estado de la red con un Ministerio que califican como zona cero de la corrupción del PSOE.
La respuesta a las explicaciones del Gobierno
El líder del PP sostiene que la «única certeza» tras los accidentes es que nos han mentido. Denuncia que la infraestructura no estaba renovada de punto a punto, contradiciendo al ministro. También recuerda que ni Adif ni Renfe hicieron caso a las alertas de los maquinistas.
Críticas a la ausencia de Sánchez
Feijóo recriminó al presidente del Gobierno su ausencia en el Senado y en el funeral por las víctimas de Adamuz en Huelva. Sobre este último hecho, lo atribuye a que «no quiere acompañarlas» y señala que Pedro Sánchez tiene un problema de conciencia por una gestión negligente del mantenimiento.
El contexto de la comparecencia
El anuncio de la comisión de investigación se produjo poco antes de la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Senado. Feijóo lamentó que el presidente lleve desaparecido desde el accidente de Adamuz y criticó que limite su explicación al Congreso para el 11 de febrero.
Implicaciones de la investigación
La creación de esta comisión en el Senado supone un nuevo mecanismo de fiscalización política sobre el Ministerio de Transportes. El PP busca esclarecer la gestión de la red ferroviaria tras los accidentes mortales de Córdoba y Barcelona.


