Sumar solicita al Congreso habilitar el mes de enero para sesiones
Sumar ha registrado una solicitud para habilitar el mes de enero en el Congreso. La formación de Yolanda Díaz pide celebrar sesiones extraordinarias en un periodo tradicionalmente inactivo. Lo hace tras considerar sin avances una reunión con el PSOE para impulsar la legislatura.
Un gesto de presión política
Este registro es el primer gesto de presión de Sumar al PSOE tras la reunión de este viernes. Las fuentes de la bancada magenta explican que el objetivo es celebrar cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias de la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Materias pendientes sobre la mesa
Sumar quiere avanzar en cuestiones exigidas a los socialistas en materia de vivienda o fiscalidad. También pretende seguir con los trabajos de la ponencia de la reforma de la Ley de Seguridad Social. Esta reforma hará posible la Pasarela al RETA para mutualistas alternativos.
Antecedentes de la solicitud
La solicitud se produce tras considerar «sin avances» la reunión con el PSOE para dar un impulso a la legislatura. Este impulso se busca tras los casos de corrupción y acoso sexual que salpican a Ferraz.
Cierre e implicaciones
La petición sitúa la presión sobre el grupo socialista para que apoye la habilitación del periodo. El desarrollo de la actividad parlamentaria en enero dependerá de este apoyo.


