UCO certifica en el Supremo que García Ortiz borró su móvil
El teléfono del fiscal general estaba borrado. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil declaró como peritos en el Tribunal Supremo sobre la filtración de un correo del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Destrucción de evidencias
Los agentes Antonio Balas Dávila y sus dos lugartenientes afirmaron que Álvaro García Ortiz formateó su móvil en dos ocasiones. La primera fue el 16 de octubre de 2024 y la segunda el 23 de octubre, cuando cambió de terminal.
Imposibilidad de acceso
La UCO requisó el nuevo dispositivo el 30 de octubre durante un registro. Los peritos certificaron que el terminal no contenía información relevante y que la recuperación de datos fue imposible.
Dominio de la situación
Los guardias civiles insistieron en que García Ortiz tuvo el control durante la filtración. Afirmaron que todo el material filtrado estaba en poder de la Fiscalía General del Estado.
Desmentido a la coartada
La UCO contradijo la versión del periodista Miguel Ángel Campos. Según los peritos, la Cadena Ser no tenía el correo antes de la filtración y su relato no se compadece con los hechos técnicos.
Antecedentes del caso
El Tribunal Supremo investiga la filtración en marzo de 2024 de un correo del letrado del novio de Isabel Díaz Ayuso. En dicho correo se reconocía un doble delito fiscal.
Cierre del testimonio
La declaración de la UCO mantiene las acusaciones contra el fiscal general. El proceso judicial continúa su curso en el Tribunal Supremo.


