Lobato y Acera niegan en el Supremo órdenes de Moncloa sobre filtración
Los testigos desmienten recibir instrucciones o el correo original de la defensa. Declararon en el juicio por la filtración de un correo de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Declaración ante el Tribunal Supremo
Juan Lobato, exsecretario general del PSOE de Madrid, y Pilar Sánchez Acera, exasesora en Presidencia, declararon como testigos. Negaron categóricamente haber recibido órdenes de Moncloa o haber tenido acceso al correo electrónico original de la defensa de González Amador.
Interrogatorio de la acusación
El abogado de la acusación particular, Gabriel Rodríguez Ramos, intentó sin éxito que vincularan a Moncloa con la filtración. El tribunal cortó las referencias al presidente del Gobierno por estar fuera del objeto del procedimiento.
Origen de la información filtrada
Lobato desconoce la fuente original del pantallazo del email que usó. Sánchez Acera afirmó que la imagen le llegó a través de un periodista, sin recordar quién, y insistió en que lo recibido carecía de datos como emisor, destinatario o fecha.
Repercusión política del caso
El juicio se centra en la revelación de secretos. La defensa de González Amador alega una campaña contra Ayuso, pero los testigos desvincularon al PSOE y a Moncloa de la filtración.


