Begoña Gómez no acude a la vista para comunicarle cuatro delitos
La esposa del presidente del Gobierno no ha acudido a la citación del juez Peinado. El juez del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid citó a los investigados para comunicarles la continuación de la causa.
Comunicación de delitos
El juez Juan Carlos Peinado comunicó a las defensas la continuación de la causa por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo. A estos delitos se suma la supuesta malversación de caudales públicos. Los investigados estuvieron representados por sus abogados.
Fundamento de la ausencia
La defensa de Begoña Gómez se amparó en una circular de la Fiscalía de 1995 que establece que la presencia de los investigados en este trámite no es indispensable. Esta es la sexta citación judicial a la que no acude personalmente.
Origen de la investigación
El juez abrió la pieza principal en abril de 2024 a raíz de una denuncia de Manos Limpias. La acusación inicial se centraba en que Gómez se habría valido de su condición para recomendar a empresarios en licitaciones públicas.
Posibles desarrollos procesales
Las defensas pedirán el archivo de la causa. Las acusaciones populares, dirigidas por el colectivo Hazte Oír, reclaman nuevas diligencias. Una de estas partes, el partido Iustitia Europa, estudia pedir la imputación de Pedro Sánchez al Tribunal Supremo.


