UCO clona correo de Cerdán en sede PSOE por orden judicial
El PSOE afirma que el informe de la UCO demuestra que no existe financiación ilegal. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investiga pagos a José Luis Ábalos. Ferraz alega que todos los gastos están justificados y sus cuentas están auditadas.
Posición oficial del PSOE
El PSOE sostiene que el informe de la UCO no detecta descuadre en las cuentas. La dirección socialista emitió un comunicado afirmando que “no existe financiación ilegal del PSOE”. Insisten en que todos los pagos realizados tienen comprobantes de gastos y están justificados.
Contraste con el informe policial
La UCO habla de abonos en efectivo “sin respaldo documental”. El partido responde que fue “el propio PSOE el que comunicó este extremo con total transparencia”. Ferraz recalca que las cuentas están aprobadas por el Tribunal de Cuentas y auditadas externamente.
Antecedentes de la investigación
La UCO entró en Ferraz el pasado junio por orden del juez. El objetivo fue clonar el correo de Santos Cerdán dentro de la investigación del ‘Caso Ábalos’ sobre presuntos pagos irregulares.
Implicaciones del caso
El PSOE utiliza el informe para defender la legalidad de sus finanzas. La investigación judicial continúa analizando los pagos a los exsecretarios de Organización.


