Begoña Gómez negó uso particular de asistente de Moncloa
Begoña Gómez declaró el 10 de septiembre ante el juez Peinado. La esposa de Pedro Sánchez fue imputada por malversación por el supuesto uso de la asistente Cristina Álvarez para su cátedra universitaria.
Declaración ante el juzgado
Gómez afirmó que las peticiones de ayuda a la asistente fueron «muy excepcionales» y «muy esporádicas». Defendió que Álvarez se dedicaba principalmente a su agenda institucional y coordinación de seguridad.
Gestión de correos electrónicos
Sobre el acceso de Álvarez a su correo, la declarante señaló que era necesario para sus funciones. Negó que esta gestión afectara al puesto de trabajo de la asistente.
Antecedentes de la asistencia
Gómez argumentó que «las esposas de los otros presidentes del Gobierno» también tenían una persona de confianza. Sostuvo que esta figura existe desde la llegada de la Democracia para labores de asistencia.
Contraste con las pruebas
Su declaración contrasta con los 121 correos aportados por el vicerrector de la UCM. La Guardia Civil certifica que Álvarez gestionó la cátedra durante casi cuatro años.
Recurso de la defensa
La defensa de Gómez presentó un escrito ante la Audiencia Provincial de Madrid. Solicita corregir la decisión de enjuiciarla por malversación ante un jurado popular.


