Sánchez avala protestas que suspendieron La Vuelta y pide excluir a Israel y Rusia de competiciones
Pedro Sánchez defiende las manifestaciones que obligaron a cancelar la última etapa de la carrera ciclista en Madrid. El presidente del Gobierno expuso su postura durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, celebrada este lunes en el Congreso.
Posición oficial ante las protestas
El jefe del Ejecutivo insistió en su apoyo a las movilizaciones propalestinas del domingo. Sostuvo que lo sucedido debe servir para expandir el debate a nivel global sobre la participación de Israel en eventos deportivos.
Declaración en el Grupo Socialista
Ante diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE, Sánchez argumentó que su postura es clara y rotunda y que es compartida por una mayoría. Afirmó que se basa en el «sentido común».
Antecedentes inmediatos
Las protestas del domingo 14 de septiembre provocaron la suspensión de la etapa final de La Vuelta ciclista en Madrid, un evento deportivo de gran repercusión internacional.
Implicaciones y cierre
La defensa pública de estas protestas por parte del Presidente del Gobierno sitúa la posición oficial de España en el contexto del conflicto. Esta postura podría tener repercusiones en las relaciones internacionales y en la participación de países en competiciones deportivas.


